Reporte de Minutos Caídos o Caja Común

Definición

El reporte de Minutos Caídos o Caja Común, está orientado a empresas de transporte, especialmente de pasajeros, el mismo permitirá al administrador de la flota controlar y manejar de manera automática los atrasos o adelantos del vehículo dentro de una zona planificada, de cada una de las unidades de transporte.

Parametrización del Reporte

Para parametrizar el reporte es primordial que siga los siguientes pasos:

Creación de Puntos de Parada (Zonas)

IMPORTANTE: Para poder realizar una mejor y más rápida parametrización, se debe tener los puntos de parada (zonas) y tiempos de traslado definidos previamente, se sugiere que sean en un archivo plano.

En este punto es donde se crearán TODAS las paradas (zonas) que estarán involucradas en el recorrido de los transportistas.

Para crear los puntos de parada (zonas) se debe realizar siguientes pasos:

  • Ir a la sección de zonas, crear nueva zona
  • Ingresar nombre, descripción, categoría
  • Y finalmente seleccionar el color con que se desea que se represente en el mapa, para ello se debe hacer clic en el color que se desea seleccionar. “OJO”, si es que no se hace clic en el color deseado y solamente se mueve el circulo en la barra de colores no se seleccionara el color.
Fig. 86

Para más información de creación de zonas por favor consultar la sección Configuraciones/Reglas


Configuración de Reglas

Una vez creadas las zonas, se debe configurar la regla, dentro de la cual se debe parametrizar de la siguiente manera:

No activar la casilla de Verificación “Configuración Manual”

No activar la casilla de Verificación “Planificar”

Dejar vacíos los campos en la sección “Indicadores de Rendiemiento” y no seleccionar ningún dispositivo en la sección “Selección de Dispositivos”


Establecer multas por parada

Para que el reporte se genere adecuadamente, necesitamos agregar un valor monetario a las paradas (zonas) establecidas anteriormente:

Es sumamente importante que se establezcan los valores previamente a la activivación de los pre-eventos, de lo contrario el reporte no se generará adecuadamente


Activación del Pre-Evento

Para realizar la activación de Pre-Eventos relacionados a una regla configurada previamente, realizar las acciones indicadas a continuación:

Se sugiere establecer calendarizaciones de 10 en 10 para que la plataforma no demore en la creación de preeventosPara revisar los Eventos Planificados que no han iniciado, vamos a la pestaña Planificados dentro del mismo menú Eventos

Para dar seguimiento a un evento que está activo, podemos hacerlo en la pestaña eventos

Facebook Comments

Was this article helpful?

Articulos relacionados

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.