Aplicación Track. Linked automotors.

¿Qué es Track de Location World?

Track es la aplicación de Location World que te ayuda a gestionar la movilidad de vehículos y personas gracias a la telemática y a través de la ubicación de un celular, con plan de datos activo, y sin la necesidad de instalar equipos GPS en los vehículos de tu flota.

Es decir, Track  es una aplicación muy útil para conocer la ubicación en tiempo real de los usuarios que realizan visitas a puntos de control pre-establecidos, mediante el uso de la ubicación geográfica proporcionada por su teléfono móvil. 

Con esta aplicación podrás vincular un teléfono celular a un vehículo, y a través del  escaneo del código QR disponible en la plataforma de Fleet, conocerás en todo momento quién es la persona que maneja cada vehículo, cuidando así los activos de tu empresa. 

Esta aplicación debe ser descargada desde la tienda de Google Play, buscándola como Track by CarSync. Disponible actualmente para dispositivos celulares con sistema operativo Android.

Activación de la aplicación Track. 

  1. ¿Cómo hago un Login en la aplicación?

 En el campo Teléfono móvil agrega tu número  en función de tu país. El ingreso del número celular debe ser sin el “0”, como indica el ejemplo.

  • Argentina: 5491122979951
  • Perú: 51943863916
  • Colombia: 573157415123
  • Ecuador: 593995650150

Si tu país no está en esta lista, por favor envía un email a: soporte@carsync.com

Haz clic en “Solicitar código de activación”. 

Te llegará un mensaje tipo SMS de 4 dígitos, con el código de verificación. Tarda aproximadamente 10 segundos en llegar. Si no recibes el código de activación, por favor, comunícate a través del correo electrónico con:  soporte@carsync.com

En el campo “Código de Activación” coloca el número de 4 dígitos.

Y presiona el botón “Activar”.

       2.  ¿Cómo creo una marca?

 Haz clic en el botón de la aplicación que muestra un botón  “Crear Marcas” 

  • Te aparecerá la pantalla con el mapa de tu ubicación actual para crear una nueva marca.
  • Selecciona la ubicación de tu nueva marca.
  • Haz clic en el botón de Crear Marca.
  • Aparecerá un formulario para agregar el nombre de la marca y sus características.
  • Verifica la dirección que aparece en la pantalla.
  • Haz clic en el botón Guardar.
  • Presiona OK para solicitar la creación de la marca.

Puedes Cancelar, si no estás seguro de la marca y volver a llenar el formulario.

        3. CHECK IN

  • Las marcas creadas puedes verlas en la primera pantalla y puedes usar el buscador para buscar una que necesites.
  • Si la solicitud de creación de marca es aceptada, se reflejará en tu pantalla.
  • Y puedes hacer “Check In” en la marca cuando hayas llegado a esa ubicación.

IMPORTANTE: Para un correcto funcionamiento de la aplicación es fundamental que Track pueda acceder en todo momento a la ubicación. Para ello, cuando aparezca el mensaje, dale click a “Permitir todo el tiempo” como se indica en la imagen inferior.

Es posible, que una persona no haga un viaje a través de un vehículo, si no que lo haga caminando, e igualmente monitorizar ese recorrido es importante. Si esto sucede, es fundamental que la aplicación tenga acceso a esta opción que se muestra. Por favor, actívala.

        4. S.O.S

Para generar un mensaje de S.O.S:

  • Haz click en el botón de la aplicación.
  • Presiona el botón con el nombre de S.O.S
  • Se enviará inmediatamente un mensaje dentro de la plataforma web de Fleet. 

Requisitos mínimos para el uso de la aplicación Track de Location World. 

1. Contar con un celular con Sistema Operativo Android con versiones 5.5 en adelante.
2. Mantener un plan de datos activo.
3. Tener una cuenta en la plataforma de Fleet.

Tipos de vinculación

En primer lugar, es muy importante, para poder utilizar la app y sus funcionalidades, que el administrador haya creado el catálogo de vehículos en la plataforma de Fleet. Adicional el número telefónico debe estar activo dentro de la plataforma.

Si este paso no se encuentra efectuado aparecerá un mensaje de error como este.

Actualmente existen dos tipos de vinculación dentro de la app:

  1. Vinculación principal o dueño del dispositivo. Es la que realiza el usuario al momento de dar de alta su smartphone en la pantalla de búsqueda de vehículos.

 2. Vinculación de viajes. Es la que se realiza cuando el usuario escanea un código QR de un vehículo. Esta vinculación NO reemplaza la vinculación principal. Esta vinculación finaliza cuando la plataforma detecta que el vehículo ha sido apagado.

Para realizar esta vinculación, se debe escanear el código QR, el cual se genera automáticamente desde la plataforma de Fleet, como se indica en las fotografías inferiores. Para descargarlo debes darle dos clicks al ícono.

 

Una vez generado este código, el mismo debe ser leído por la cámara desde la aplicación de Track.

IMPORTANTE:  Si se desea realizar otro viaje, es necesario efectuar nuevamente una vinculación mediante el escaneo del código QR.

¿Qué sucede si no realizo la vinculación?

Si no existe o no se realiza una vinculación previa a realizar un viaje nos encontramos dos escenarios:

  1. Si no hay ninguna vinculación los viajes que se realizan no se asignarán a ningún vehículo, por tanto, no se sabrá qué carro realizó el viaje.
  2. Si está asociado a una persona y al momento de realizar el viaje no escaneo el código QR, todos los viajes realizados se asociarán a la persona registrada en la plataforma de Fleet.

Por tanto, se recomienda que siempre que se vaya a realizar un viaje en un vehículo que esté registrado en al plataforma de Fleet, se escanee el código QR, el cual deberá estar visible dentro del vehículo. Recomendamos pegar este código en el cristal delantero del vehículo, para que así, ese viaje pueda ser vinculado a la persona que lo realizó.

¿Cómo registro un vehículo dentro de la plataforma de Fleet?

Para acceder a esta funcionalidad debes seguir estos pasos:

  1.  Accede a la plataforma Fleet.
  2. Accede al módulo “Configuraciones ” sección “Vehículos” como se señala en la fotografía.
  3. Dale click a “Nuevo Vehículo” y rellena todos los datos que se solicitan. Los campos marcados en rojo son obligatorios. 
  4. Finaliza el registro del vehículo dando a “Guardar

PREGUNTAS FRECUENTES. 

  1. ¿Cuál es la distancia mínima que debo recorrer para que mi viaje sea registrado? Para que un viaje sea registrando dentro de la aplicación, la distancia mínima recorrida de un punto a otro debe ser de al menos 300 metros.
  2. ¿La aplicación Track se va a integrar con CarSync Drive o Fleet? No, no va a existir integración con otras plataformas.
  3. ¿Qué sucede si uno de los conductores asociados sale de la empresa? Aquí existen dos tipos de desvinculación: O bien el ex trabajador se desvincula desde su teléfono móvil por propia iniciativa, o por el contrario, si es que el ex empleado no lo hizo, se podrá realizar la desvinculación desde la plataforma de Fleet con un botón que estará situado al lado del código QR.
  4. ¿Dónde puedo revisar los reportes realizados por la aplicación Track? En el portal de Analytics podrás revisar los reportes asociados a la aplicación.
Facebook Comments

Was this article helpful?

Articulos relacionados