Dispositivos

Accede a nuestra plataforma de e-learning y completa nuestros cursos para un mayor provecho de nuestra solución.

En esta pestaña podrá gestionar los vehículos de la flota, asignar o crear grupos, editar información vehicular, configurar notificaciones, comandos e información del dispositivo , etc.

Imagen

Esta pestaña se divide:

• Buscador: permite la búsqueda rápida de acuerdo al IMEI, Alias o Grupo del vehículo.

• Gestión Flota: le permite asignar un vehículo a un grupo, crear nuevos grupos o remover vehículos de un grupo determinado. Para seleccionar el vehículo que deseamos configurar hay poner un check en la casilla que se encuentra en la columna izquierda.

Al presionar el botón Asignar Grupo se mostrará las siguientes opciones para gestionar el grupo.

Fig. 75

Configuración de dispositivo.

• Grilla: aquí se encuentra la información vehicular, el uso, alias, nombre, IMEI del vehículo. Al dar clic sobre el Número de IMEI se abrirá una pantalla para poder editar información del vehículo, configuración de notificaciones, comandos, información del Dispositivo,etc.

Fig. 76

En Información del vehículo el usuario puede completar varios campos informativos los cuales los describimos a continuación:

– Placa.- Placa del Vehículo

– Ramv o Cpm .- Registro Aduanero de Matriculación Vehicular

– Chasis.- Número de Chasis del Vehículo

– Capacidad.- Capacidad de Carga

– Unidad Consumo Promedio.- Es la unidad de consumo de combustible del vehículo ya sea en kilómetro por galón(KPG), kilómetros por litro (KPL) y millas por galón (MPG). Este parámetro es necesario para generar el reporte de consumo de combustible, en caso de no existir no se podrá generar el reporte

– Consumo Promedio.- Es el consumo promedio de combustible en base a la unidad de consumo seleccionado. Este parámetro es necesario para generar el reporte de consumo de combustible, en caso de no existir no se podrá generar el reporte

– Precio Combustible.- Es el precio del combustible en base a la unidad de consumo promedio del vehículo ingresado. Este parámetro es necesario para generar el reporte de consumo de combustible, en caso de no existir no se podrá generar el reporte

– Motor.- Corresponde al número de serie del motor

– Tipo de Combustible.- Es el tipo de combustible que utiliza el vehículo, “Diesel”, “Gasolina”, etc.

– Año.- Corresponde al año de fabricación del vehículo

– Marca.- Corresponde a la marca comercial del vehículo

– Modelo.- Es el modelo del vehículo

– Color.-– Color del vehículo

– Tipo de Conductor.- Información del conductor

– Propietario.- Información del vehículo si es propio o tercerizado

– Empresa.- Nombre de la empresa al que pertenece el vehículo de darse el caso.

– Tipo de Carrocería.- Información correspondiente del vehículo correspondiente a su estructura

– Transporte.- Tipo de transporte para el que es utilizado el vehículo

– Unidades.- Tipo de carga que transporta el vehículo

Configuración de Notificaciones

En Configuración de Notificaciones el usuario tiene la opción de activar notificaciones importantes sobre su vehículo, por ejemplo, restricciones de circulación, vencimiento de matrícula, próximo mantenimiento, vencimiento del seguro obligatorio y vencimiento póliza de seguro.

Además, es posible configurar notificaciones personalizadas para mantenimientos recurrentes por kilometraje, cambio de frenos, cambio de aceite y demás. A continuación los pasos para crear las notificaciones.

Posterior a presionar la opción “agregar notificación” se presenta una ventana emergente para seleccionar el tipo de notificación, por tiempo o por distancia.

Al seleccionar la opción “Por tiempo”, ingresamos el nombre de la notificación y la fecha para recibir el respectivo recordatorio.

Al seleccionar la opción “Por distancia”, ingresamos el nombre de la notificación y el kilometraje en “Prox. notificación (Km)” para recibir el recordatorio cuando el kilometraje especificado se cumpla.

Para configurar alertas recurrentes se debe activar el check de “Recurrencia act”, ingresar la cantidad de kilómetros de la recurrencia, por ejemplo 3000 para la revisión de frenos cada 3000 kilómetros desde el kilometraje especificado en “Prox. notificación (Km).

Una vez registrada la notificación, se la visualizara de la siguiente manera en pantalla:

Para que las notificaciones se ejecuten se debe marcar el check en “Estado”.Las notificaciones recurrentes se configuran solo para kilometraje.

Configuración de funcionalidades del dispositivo

Al dispositivo se lo puede configurar las siguientes funcionalidades

Apertura de puertas

ASe puede aperturar las puertas del vehículo remotamente desde la plataforma, al presionar el botón “Activar” , tal como muestra la imagen

Deberá seguir estos pasos para activar el comando exitosamente:

  1. Presionar el botón “Activar” y confirmar que deseamos enviar el comando.
  2. Se recibirá un correo electrónico con una matriz compuesta por códigos aleatorios.
  3. Introducir el código solicitado en la página Web (Ejm. A-4)
  4. Esperar a que el comando de Apertura sea enviado y recibido de forma correcta por el dispositivo.

Para que las activación del comando sea exitosa, debemos tener en cuenta que el vehículo en el cual está instalado el dispositivo, deberá estar en un lugar con cobertura GPRS para recibir el comando enviado desde la plataforma.La apertura remota de puertas es responsabilidad exclusiva del administrador de la plataforma. El Proveedor no se responsabiliza por el uso que pueda darse a esta funcionalidad

Bloqueo Preventivo

Se puede realizar el bloqueo preventivo de un vehículo desde la plataforma

Deberá seguir estos pasos para activar el comando exitosamente:

  1. Presionar el botón “Activar” y confirmar que deseamos enviar el comando.
  2. Se recibirá un correo electrónico con una matriz compuesta por códigos aleatorios.
  3. Introducir el código solicitado en la página Web (Ejm. A-4)
  4. Esperar a que el comando de Apertura sea enviado y recibido de forma correcta por el dispositivo.

Para realizar la desactivación del Bloqueo Preventivo por favor realizar los mismos pasos mencionados anteriormentePara que las activación del comando sea exitosa, debemos tener en cuenta que el vehículo en el cual está instalado el dispositivo, deberá estar en un lugar con cobertura GPRS para recibir el comando enviado desde la plataforma.La activación de este comando es responsabilidad exclusiva del administrador de la plataforma. El Proveedor no se responsabiliza por el uso que pueda darse a esta funcionalidad

Límite de velocidad.- Se puede configurar limites de velocidad, cuando el vehículo sobrepase los límites definidos , la plataforma enviará una alerta notificando el mismo.

Límite de Velocidad

Tiempo detenido.- Se puede configurar límites de tiempo en que el vehículo puede estar detenido, para ello debemos configurar el tiempo límite, cuando el vehículo sobrepase el tiempo en que estuvo detenido la plataforma enviará una alerta notificando el mismo.

Tiempo Detenido

OJO. El tiempo detenido se activará siempre y cuando el vehículo esta encendido pero sin movimiento

Límites de Temperatura.- Se puede configurar límites de temperatura siempre y cuando el vehículo se encuentre instalado uno o varios sensores de temperatura al dispositivo. Se deberá establecer siempre un límite inferior y un límite superior, cuando se sobrepase estos límites la plataforma enviará una alerta notificando el mismo. La capacidad del GPS para conectar sensores de temperatura es de 3 sensores a la vez y se mostraran en la plataforma la medición de los 3 o menor a ello.

Límites de Temperatura

OJO. La configuración de Límites de Temperatura solamente aparecerá en aquellos vehículos que se encuentren instalados un sensor de temperatura

Personalización de la iconografía en el mapa

En Personalización del Dispositivo puede seleccionar un icono que identifica el tipo de vehículo de su flota y también un color de fondo para el icono seleccionado.

Fig. 79
Facebook Comments

Was this article helpful?

Articulos relacionados

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.