Llaves Dallas

La llave Dallas es una forma de autenticación electrónica, a través del cuál permite encender el vehículo. La forma de autenticar es colocando la llave en el lector, si está autorizada el vehículo se podrá prender, caso contrario el vehículo no encenderá.
Cada llave mantiene un código interno, el mismo que es aprovisionado en el sistema y validado al momento de encender el vehículo.

El código de cada llave se visualiza en la parte frontal de la llave, Este ID debe ser leido de la manera adecuada para que la identificación del conductor sea exitosa, para cada tecnologia de equipo de monitoreo en donde se vaya a usar la llave tenga en cuenta la siguiente estructura:

La lectura se realiza de acuerdo a la siguiente imagen:

 

Asignación de Llave Dallas a conductor

La asignación de la llave al conductor, se lo debe realizar en el formulario del catálogo de conductores, en la columna “Acciones”, tal como muestra la imagen:

Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Asignación de código de llaves, en la columna de acciones hacer clic en el botón “Agregar llave electrónica”.

Posterior tipiar el código que se desea provisionar al conductor

2. Asignación de conductor a vehículo

Para la asignación de vehículos al conductor el usuario tiene disponible una herramienta de apoyo en busqueda, la cual al dar click en el recuadro de “Vehiculos” y comenzar a digitar las primeras letras del alias, la plataforma presentará un listado con las coincidencias asociadas a la busqueda; Dentro de las posibilidades que se presenten solamente se tendrá disponible vehiculos en donde el accesorio dallas se encuentra instalado.

Al realizar esta acción la etiqueta que corresponde al vehículo tomara varios colores los mismos que se describe a continuación :

  • Verde . Significa que hubo comunicación correcta con el equipo y este recibió el aprovisionamiento del código de la llave.
  • Plomo . Significa que está intentando comunicarse con el equipo enviando el código de la llave aprovisionar.
  • Rojo . Significa que no logró comunicación con el equipo o hubo algún inconveniente para aprovisionar el código de llave.

Visualización de conductores en el vehículo

Todas las asignaciones de conductores realizadas en el vehículo, se las puede visualizar en el catálogo de dispositivos, tal como muestra la imagen:

El conductor solo puede tener asignado una llave a la vez. La cantidad de conductores que pueden estar asigandos a un vehiculo dependerá de la tecnología del Dispositivo GPS.

Reportes

Reporte de Viajes. En el Reporte de viaje se habilitará una columna con el nombre del conductor, el cual mostrará todos los viajes realizador por el conductor que se autentico en el vehículo.

Reporte Historial. En el reporte de Historial se visualizará el nombre de conductor, el cuál mostrará todas las posiciones del vehículo junto con el conductor autenticado.

Reporte Distancia. En el reporte de distancia se visualizará todos los km recorridos por el conductor y tiempo trabajado.

Was this article helpful?

Articulos relacionados

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.