Módulo Multimapa

¿Qué es? 

Este módulo lo encontramos dentro de la plataforma Fleet en la sección Multimapa. Permite al cliente crear varias ventanas de seguimiento dentro del mismo ambiente, permitiéndole centrarse en diferentes dispositivos de acuerdo a su necesidad. Evitando  tener que desplazarse por diferentes pestañas dentro del navegador.

 

¿Para qué sirve?

Gracias a esta funcionalidad añadida, los usuarios  pueden realizar un seguimiento en línea de diferentes dispositivos, de acuerdo al desplazamiento que vayan teniendo en tiempo real, por medio una configuración de ventanas individuales.  El usuario puede crear hasta 15 copias de mapas dentro de cada perfil.

¿Cómo creo más vistas dentro del Módulo Multimapa? 

Dentro de la plataforma el usuario debe acceder al Módulo Multimapa. Una vez dentro, en la parte superior izquierda se puede visualizar un ícono con forma de engranaje, al darle clic se habilitará una ventana emergente en donde el usuario podrá seleccionar tres opciones.

    1. Guardar configuración actual. Esta opción graba la organización que se ha creado dentro del módulo por el usuario de la plataforma. 
    2. Crear una copia del mapa.  Al hacer clic en esta opción aparecerá una nueva ventana emergente donde podremos seleccionar las dimensiones de la nueva copia de vista que se está creando. Una vez seleccionadas estas dimensiones de ancho y alto de la ventana se finaliza el proceso pulsando el botón “Crear”.  la copia se ubicará en la parte inferior de la pantalla.
    3. Listado de mapas creados: El usuario en esta opción podrá ocultar o visibilizar las diferentes ventanas que ya hayan sido creadas anteriormente, dándole un click al icono con forma de bombilla.Una vez creada una nueva copia el usuario puede buscar un dispositivo principal, al cual realizará el seguimiento en línea. La búsqueda se realiza dando clic al ícono de engranajes de la nueva vista creada. Automáticamente aparecerá una nueva ventana emergente la cual permite buscar el dispositivo por placa, imei, alias y/o grupo de vehículos.

Una vez seleccionada la unidad se debe pulsar al botón “Aceptar”, mostrando el dispositivo centrado en el mapa.

En adelante se irá refrescando la plataforma y centrando sobre el dispositivo en función de la movilidad o desplazamiento del mismo. 

Dentro de cada ventana el usuario de la plataforma puede visualizar lo siguiente: 

  1. Alias: Al darle clic, aparecerá la etiqueta en el icono del mapa con el cual se haya configurado el equipo. 
  2. Rumbo: Esta opción permite al usuario cambiar el ícono personalizado del dispositivo a un ícono que representa la dirección que se encuentra el dispositivo. 
  3. Mapa: Esta opción permite al usuario seleccionar diferentes capas cartográficas de acuerdo a la visualización requerida.

Vista del dispositivo principal

Solamente en el widget principal aparecerá un ícono con forma de + el cuál permite crear una nueva copia. Esto también se puede realizar desde los engranajes superiores explicados anteriormente. Como se indica la foto.

Existe además la opción de  visualizar varios dispositivos dentro de una misma copia, Dando clic al icono del dispositivo principal de cada ventana, automáticamente aparecerá una nueva ventana emergente desde donde el usuario puede realizar la búsqueda de la unidad que quiere activar, a través de Alias, Imei, Grupo o Placa. Pulsando el botón aceptar, se ejecuta un acercamiento adecuado que permite visualizar la distribución de las unidades activas en el mapa.

Dentro de esta ventana el usuario podrá visualizar en la parte superior el Imei, la última transmisión y la última posición válida del dispositivo principal.  Como se indica en la foto. 

En la parte inferior de la ventana emergente se muestra un listado con los dispositivos mas cercanos a la unidad principal, indicando dentro de la tabla a qué distancia en metros se encuentra ubicado. permitiendo seleccionar y activar dentro del mapa.

Facebook Comments

Was this article helpful?

Articulos relacionados