Sensor de Temperatura

Su funcionalidad es capturar la temperatura ambiente donde se encuentra ubicado el sensor. Puede ubicarse tanto en ambiente cerrados, como en el furgón de un vehículo, la cabina, o en la parte exterior del vehículo.

La temperatura capturada por el sensor será transmitida cada minuto junto con la posición reportada por el GPS.

Centro de Monitoreo

En el centro de monitoreo se visualizara la temperatura reportada por el sensor en tiempo real como se indica en la fotografía inferior.

Al poner el puntero del mouse sobre el icono de temperatura, despliega el valor de temperatura con el alias que se le dio al sensor. Tal como muestra la imagen:

Se puede instalar hasta 3 sensores de temperatura simultaneamente , los mismos que se visualizará en el centro de monitoreo las mediciones capturadas.

Configuración de Alias a los sensores de temperatura

El objetivo de poner un alias o nombre al sensor de temperatura es identificarlo dependiendo su ubicación. Por ejemplo, si en un furgón con 3 divisiones se instalan 3 sensores de temperatura uno en cada división es importante identificar cuál es la medición de cuál, es por ello lo importante de dar un alias al sensor.

La configuración debe realizar por configuración de vehículo, tal como muestra la imagen.

Deberás seleccionar el IMEI, ALIAS o GRUPO al que pertenece el dispositivo en el apartado “Configuraciones”, dale doble click y accede a las configuraciones del vehículo como se muestra en la imagen.

Posterior a ello aparecerá el formulario donde se establecen todas las configuraciones del vehículo en la plataforma como tal, para ingresar el alias al sensor de temperatura debe realizarse en la siguiente sección, tal como muestra la imagen:

Configuración de límites de temperatura

La configuración establecerá los límites de temperatura a los se deberá encontrar el ambiente. Este deberá ser siempre un limite superior y un limite inferior, cuando la temperatura exceda de los limites configurados la plataforma enviará alertas notificando los excesos de temperatura captados.


Reportes de temperatura

El reporte de temperatura muestra todas las mediciones captadas por el sensor y las representa a través de una gráfica estadística cual fue el comportamiento de la temperatura ambiente captada.

Para obtener tu reporte, accede a la pestaña “Reportes” da click en “Historial” y selecciona tanto el vehículo como el rango de fechas que deseas consultar y dale al botón “Aplicar” tal como se muetras en la imagen.

Una vez hayas rellenado los datos marcados con un cuadrado rojo de la foto anterior, aparecerá automáticamente el reporte. En la parte superior visualizarás el gráfico en línea sobre el mapa y en la parte inferior la grilla de datos. Ver foto.

En la parte inferior de la grilla coloca al cursor en al barra para visualizar las columnas de la parte derecha.

Como se indica en la foto aparecerán los sensores de temperatura que el vehículo tenga instalado ofreciendo la medición corresponsiente.

Por último, en el lazo izquierdo verás un combo box con diferentes opciones, selecciona la de “Temperatura” como se indica en la foto.

Visualizarás un gráfico en línea. Al colocar el cursor te indicamos el dato de la temperatura con fecha y horario.

Geocercas con valor de temperatura

En caso de que tengas geocercas creadas en la regla y quieras conocer el valor de temperatura al ingresar en las geocercas, ve a reportes en la parte izquierda de la pantalla y selecciona “Visitas”, y selecciona el rango de tiempo que deseas revisar, como se indica en la imagen.

En el centro te mostramos el mapa y en la parte inferior los datos. En la columna “Temperatura” te mostraremos los valores y en la columna “Zona / Marca” el nombre de la geocerca, como se visualiza en la foto.

Facebook Comments

Was this article helpful?

Articulos relacionados

Leave A Comment?

You must be logged in to post a comment.